VISTO: Las nuevas políticas de Estado implementadas por el Poder Ejecutivo Provincial; y
CONSIDERANDO:
QUE en materia de política fiscal se hace necesario coordinar acciones de gobierno que apunten a mejorar la eficiencia administrativa y a reducir los costos operativos de las decisiones adoptadas;
QUE en materia de política tributaria el Poder Ejecutivo de la Pcia. de Mnes. ha fijado como objetivo prioritario combatir con todos los medios a su alcance la evasión y la elusión impositiva;
QUE la reducción de los niveles de incumplimiento exigen aunar los esfuerzos y coordinar el accionar de las distintas Reparticiones que componen la Administración Pública Provincial, incluidos los Entes Descentralizados, Autárquicos y de la Constitución, los Municipios y Organismos Nacionales;
QUE para lograr una eficiente coordinación se estima oportuno centralizar la implementación del sistema de control de acuerdo a la normativa vigente.
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PCIA. DE MNES.
DECRETA:
ARTICULO 1º:
DELEGASE en la Dirección General de Rentas de la Provincia la función de coordinación de las acciones tendientes a combatir la evasión y la elusión fiscal.
ARTICULO 2º:
FACULTASE a la Dirección General de Rentas a requerir y/o suministrar todos los datos e informaciones pertinentes a los distintos Ministerios, Secretarías de Estado, Organismos Descentralizados, Autárquicos y de la Constitución, los Municipios y Organismos Nacionales, a efectos de su procesamiento e incorporación a la base de datos que será utilizada para formular los planes de fiscalización.
ARTICULO 3º:
REFRENDARA el presente Decreto el Señor Ministro – Secretario de Estado de Hacienda y Finanzas de la Provincia.
ARTICULO 4º: De forma.
B.O. 22/08/00