R.G. N° 013/95
Posadas, 31 de Mayo de 1995
VISTO: La necesidad de perfeccionar e intensificar los mecanismos de controles tendientes a lograr un mayor cumplimiento de las obligaciones tributarias en el orden provincial; y
CONSIDERANDO:
QUE en el caso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos existe aún una importante franja de contribuyentes que por su importancia relativa hace que sea necesario y conveniente la implementación de un esquema de control de pagos que posibilite un seguimiento permanente y más dinámico por parte de la Dirección;
QUE los resultados obtenidos a través del Sistema de Grandes Contribuyentes justifican la instrumentación de un mecanismo similar en cuanto a la metodología y finalidad para un sector más amplio de contribuyentes de dicho gravamen, sin que ello implique alterar el tiempo y lugar de pago habitual;
QUE la Dirección General de Rentas se encuentra facultada para establecer medidas de tal naturaleza conforme lo estipulan los artículos 25°, 141° y 142° del Código Fiscal Provincial.
POR ELLO:
EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS
RESUELVE:
ARTICULO 1°:
IMPLEMENTASE un Sistema de Seguimiento y Control de Pagos de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos denominado “CONTRIBUYENTES BAJO CONTROL PERMANENTE”, cuyo mecanismo se establece en los artículos siguientes.
ARTICULO 2°:
LOS contribuyentes cuya incorporación al sistema se decida por la D.G.R., serán debidamente notificados y podrán seguir realizando los pagos del impuesto en cualquiera de los bancos habilitados al efecto.
ARTICULO 3°:
A efectos de realizar los pagos deberán utilizar exclusivamente las boletas cuyo modelo se adjunta y aprueba por la presente. Las mismas se emitirán en forma personalizada, a cada uno de los contribuyentes incorporados al sistema.
ARTICULO 4°:
EL regimen dispuesto en la presente Resolución se aplicará para los pagos que deba efectuarse a partir de la posición correspondiente a MAYO/95 inclusive.
ARTICULO 5°: DE FORMA