Posadas, Miércoles 29 de Julio de 2015.
DIRECCION GENERAL DE RENTAS
RESOLUCIÓN GENERAL N° 022/2015 – D.G.R.
POSADAS, 22 de Julio de 2015.
VISTO: Las Resoluciones Generales Nros. 35/2002, 08/2010 y 035/2012 y 017/2015 sus modificatorias, emanadas de ésta Dirección General, y; CONSIDERANDO:
QUE, la Resolución General N° 08/2010-DGR establece las condiciones, requisitos formales y sustanciales para la emisión de la “Constancia de Cumplimiento del Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos”, Formulario SR-322, “Certificado Fiscal para Contratar”, Formulario SR-349, y establece además, el Régimen de Pago a Cuenta de los
Anticipos del Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos;
QUE, la Resolución General N° 009/2015-DGR estableció el uso de un formulario único para realizar los pagos de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales, y establece además, el uso obligatorio y exclusivo de la página web de la Dirección General de Rentas (www.dgr.misiones.gov.ar) para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes o responsables, en reemplazo de todos los Softwares Domiciliarios utilizados hasta la entrada en vigencia de la Resolución mencionada;
QUE, el Secretario Legislativo a Cargo del Área Administrativa de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, ha solicitado el mismo tratamiento que el dispuesto por RG N° 035/2012-DGR- para el Parque de la Salud, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones impositivas para los casos especiales de contratos de locación de servicios que se suscriban con la Cámara;
QUE, constituyen objetivos prioritarios de la Administración Tributaria, lograr la mayor eficiencia administrativa
en la gestión, facilitando los trámites a realizar por los contribuyentes;
QUE, atento a lo expuesto, esta Dirección considera necesario incorporar a los Artículos 1° y 2° de la R.G. N° 035/ 2012-DGR, a las operaciones efectuadas por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, con los sujetos responsables del impuesto, que presten servicio en ella.
QUE, a fin de asegurar la percepción oportuna del gravamen, se considera conveniente incorporar a los contribu-
yentes que presten servicios en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, en el inciso f) del artículo 13° de la Resolución General N° 035/2002-DGR; QUE, la Dirección General de Rentas está facultada para dictar el presente acto, conforme lo establece el artículo 17° del Código Fiscal Provincial Ley XXII – N° 35 (Antes Ley 4366);
POR ELLO:
EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS
R E S U E L V E :
ARTÍCULO 1°: MODIFICASE E INCORPORASE al Artículo 1° de la Resolución General N° 035/2012-DGR, a la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“ARTÍCULO 1°: DECLARASE no comprendidos por las disposiciones de los Capítulos III y IV de la Resolución
General N° 08/2010-DGR, a las operaciones efectuadas por el Parque de la Salud, Dr. Ramón Madariaga-Ley XVII N° 70, por la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Misiones, y por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, con sujetos pasivos del impuesto sobre los ingresos brutos que presten servicios en ellos.”.
ARTÍCULO 2°: MODIFICASE E INCORPORASE al Artículo 2° de la Resolución General N° 035/2012-DGR, a la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“ARTÍCULO 2°: ESTABLECESE que el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga -Ley XVII – N° 70, la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Misiones y la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, podrán efectuar la solicitud y emisión de una única “Constancia de Cumplimiento del Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos”, a través del Formulario SR-322/G, que se aprueba por la presente Resolución General, conforme a los modelos obrantes en Anexos I y II, por los contribuyentes o responsables que presten servicios en ellos, a través del “sitio web” www.dgr.misiones.gov.ar. Al solicitar la Constancia de Cumplimiento del Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos, los Organismos deberán informar: Número de CUIT y Razón Social, y respecto de cada uno de los contribuyentes o responsables por los cuales se solicita el SR-322/G: Número de CUIT, Razón Social/Nombre y Apellido, tipo de contratación, N° de Expediente, Año del expediente, Monto del mismo.”
ARTÍCULO 3°: INCORPORASE al inciso f) del Artículo 13° de la R.G. N° 035/2002-DGR y mod., que fuera incorporado por la R.G. N° 035/2012-DGR, a los contribuyentes cuya actividad consista en la prestación de servicios a la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.-
ARTÍCULO 4°: LA presente Resolución General entrará en vigencia a partir del día 27 del mes de Julio de 2015.-
ARTÍCULO 5°: REGÍSTRESE. Comuníquese. Tomen conocimiento: el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, las Subdirecciones, Direcciones, Departamentos, Delegaciones y Receptorías de la Dirección General de Rentas y la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Dese a publicidad. Cumplido, ARCHIVESE.