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R. G. 17 /2015 – Modificaciones R.G. Nros. 35/2002, 08/2010 y 035/2012 (2)

RESOLUCIONES
DIRECCION GENERAL DE RENTAS
RESOLUCION GENERAL N° 017/2015

POSADAS, 17 de Junio de 2015.

VISTO:

Las Resoluciones Generales Nros. 35/2002, 08/2010 y 035/2012 y sus modificatorias, emanadas de ésta Dirección General, y;

CONSIDERANDO:

QUE, la Resolución General N° 08/2010-DGR establece las condiciones, requisitos formales y sustanciales para la emisión de la “Constancia de Cumplimiento del Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos”, Formulario SR-322, “Certificado Fiscal para Contratar”, Formulario SR-349, y establece además, el Régimen de Pago a Cuenta de los Anticipos del Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos.

QUE, la Resolución General N° 009/2015-DGR estableció el uso de un formulario único para realizar los pagos de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales, y establece además, el uso obligatorio y exclusivo de la página web de la Dirección General de Rentas (www.dgr.misiones.gov.ar) para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes o responsables, en reemplazo de todos los Softwares Domiciliarios utilizados hasta la entrada en vigencia de la Resolución mencionada;

QUE, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Misiones, ha solicitado el mismo tra- tamiento que el dispuesto por RG N° 035/2012-DGR- para el Parque de la Salud, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones impositivas para los casos especiales de contratos de locación de servicios que se suscriban con la Dirección;

QUE, constituyen objetivos prioritarios de la Administración Tributaria, lograr la mayor eficiencia administrativa en la gestión, facilitando los trámites a realizar por los contribuyentes;

QUE, atento a lo expuesto, esta Dirección considera necesario efectuar adecuaciones, modificaciones e incorpora- ciones a los Artículos 1° y 2°, de la R.G. N° 035/2012-DGR, dejando sin efecto sus Artículos 3° y 4° en razón de que en el Nuevo Sistema Informático el SR 322/G se emite juntamente con el comprobante de pago global de la Tasa Retributiva de Servicios SR 1000/B, incluyendo en el procedimiento previsto en la citada Resolución, a las operaciones efectuadas por la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, con sujetos responsables del impuesto, que presten servicios en ella;

QUE, a fin de asegurar la percepción oportuna del gravamen, se considera conveniente incorporar a los contribu- yentes que presten servicios en la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Misiones, en el Inciso f) del Artículo 13° de la Resolución General N° 035/2002-DGR;

QUE, la Dirección General de Rentas está facultada para dictar el presente acto, conforme lo establece el Artículo 17° del Código Fiscal Provincial Ley XXII – N° 35 (Antes Ley 4366).-

POR ELLO:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS

R E S U E L V E :

ARTICULO 1°.-MODIFICASE E INCORPORASE al Artículo 1° de la Resolución General N° 035/2012-DGR, a la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Misiones, el que quedará redactado de la siguiente manera: “ ARTICULO 1°.- DECLARASE no comprendidos por las disposiciones de los Capítulos III y IV de la Resolución General N° 08/2010-DGR, a las operaciones efectuadas por el Parque de la Salud, Dr. Ramón Madariaga-Ley XVII -N° 70 y por la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Misiones, con sujetos pasivos del impuesto sobre los ingresos brutos que presten servicios en ellos.”

ARTICULO 2°.-MODIFICASE E INCORPORASE al Artículo 2° de la Resolución General N° 035/2012-DGR, a la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Misiones, el que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTICULO 2°.- ESTABLECESE que el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga – Ley XVII – N° 70 y la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Misiones, podrán efectuar la solicitud y emisión de una única “Constancia de Cumplimiento del Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos”, a través del Formulario SR-322/G, que se aprueba por la presente Resolución General, conforme a los modelos obrantes en Anexos I y II, por los contribuyentes o responsables que presten servicios en ellos, a través del “sitio web” www.dgr.misiones.gov.ar. Al solicitar la Constancia de Cumplimiento del Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos, los Organismos deberán informar: Número de CUIT y Razón Social, y respecto de cada uno de los contribuyentes o responsables por los cuales se solicita el SR-322/G: Número de CUIT, Razón Social/Nombre y Apellido, tipo de contratación, N° de Expediente, Año del expediente, Monto del mismo.”

ARTICULO 3°.-INCORPORASE al Inciso f) del Artículo 13° de la R.G. N° 035/2002-DGR y mod., que fuera incorporado por la R.G. N° 035/2012-DGR, a los contribuyentes cuya actividad consista en la prestación de servicios a la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Misiones.-

ARTICULO 4°.-DEJANSE sin efecto a partir del 22 de Junio de 2015, los Artículos 3° y 4° de la R.G. N° 035/ 2012-DGR.

ARTICULO 5°.-LAS demás disposiciones de la presente Resolución General entrarán en vigencia a partir del día 1 del mes de Julio de 2015.-

ARTICULO 6°.-REGISTRESE. Comuníquese. Tomen conocimiento: el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, las Subdirecciones, Direcciones, Departamentos, Delegaciones y Receptorias de la Dirección General de Rentas y la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Misiones. Dese a publicidad. Cumplido,

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