El organismo viene trabajando fuertemente en la implementación de recursos tecnológicos que permitan a los ciudadanos simplificar sus gestiones. Hace unos meses se presentó el LEGAJO ÚNICO, donde la documentación de cada contribuyente quedaba unificada, esa misma documentación se compartirá de manera automática para realizar todos los trámites de ATM. Ahora ALTAS, MODIFICACIONES Y CESES DE INGRESOS BRUTOS se pueden realizar online. Hay que ingresar al sistema con Clave Fiscal 2 y luego buscar la opción de la acción que queramos realizar, ya sea MODIFICACIONES DE DATOS; INSCRIPCIONES O CESES (SR-311). El sistema recuperará información disponible en AFIP y se completará automáticamente, allí hay que chequear que esté correcta y generar la solicitud.
A tener en cuenta:
- El trámite ahora solo se realiza online. Antes se realizaba presencialmente.
- En ocasiones el sistema le puede solicitar alguna documentación que se deberá subir al Legajo Único.
- Las notificaciones del trámite finalizado con éxito o si requiere algún documento adicional será notificado por ventanilla electrónica en su domicilio fiscal electrónico.