flexile-white-logo
a

L2888 – Derogación del Título Décimo Código Fiscal – Derogada por Ley Nº 4366

Derogada por Ley Nº 4366

Ley Nº 2888

DEROGACION DEL TITULO DECIMO

CODIGO FISCAL.*

ARTICULO 1º: Deróganse a partir del 2 de abril de 1991, el Título Décimo del Código Fiscal -Ley 2860- “De la actualización de las deudas fiscales y los créditos a favor del contribuyente”- Artículos 61 a 65-, como asimismo todas las normas tributarias que establecen actualizaciones monetarias o cualquier otra forma de repotenciación de las deudas impositivas, las cuales serán de aplicación hasta el día 1º de abril de 1991.

ARTICULO 2º: El importe de las devoluciones, acreditaciones o compensaciones devengará el interés resarcitorio vigente desde la fecha de interposición del pedido de devolución, del reclamo admi-nistrativo, de la demanda judicial o del pedido de compensación, según corresponda. 
Cuando el pago indebido o en exceso fuere originado en determinaciones fehacientemente probadas o informaciones erróneas efectuadas por la Dirección General de Rentas, el interés establecido en el párrafo anterior, se devengará a partir de la fecha de dicho pago.

ARTICULO 3º: La Norma del Artículo 1º de esta ley , se aplicará a las liquidaciones judiciales practicadas o practicarse, en los juicios de ejecución fiscal.

ARTICULO 4º: Facultase al Poder Ejecutivo de la Provincia para incorporar el texto del Artículo 2º de la presente Ley al Código Fiscal de la Provincia- Ley 2860- y para ordenar el texto de dicho instrumento legal, pudiendo a tal efecto variar la numeración y nominación de Artículos, Capítulos y Títulos.

ARTICULO 5º: de forma