La digitalización y simplificación como banderas
Digitalización y modernización al servicio del contribuyente
La digitalización y simplificación como banderas, y el diálogo permanente con el sector privado son los pilares sobre los que la Agencia Tributaria Misiones construirá su trabajo en 2026.
La Directora General de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), C.P.N. Belén Gregori, presentó las proyecciones financieras del organismo para el próximo año, con foco en la digitalización total de los procedimientos como uno de los ejes principales de trabajo. Este enfoque busca simplificar y agilizar los trámites para los contribuyentes, adaptándose a las necesidades actuales para fortalecer la eficiencia del sistema.
La digitalización no es solo una meta, sino una estrategia concreta para optimizar los servicios. Gregori explicó que profundizarán la modernización de procesos como el blanqueo de clave fiscal y la actualización de datos del impuesto inmobiliario, que hoy en día aún requiere de trámites presenciales. El objetivo final es alcanzar el expediente digital, un avance significativo, lograda en conjunto con el Ministerio de Trabajo. Esta iniciativa subraya el compromiso de la agencia con la mejora continua, y el objetivo de modernizar el organismo brindando un mejor servicio a los contribuyentes.