flexile-white-logo
a

RG25 – Derogada por art. 29 R.G. N° 035/02

POSADAS, 30 de mayo de 2002

R.G. N° 025 /02

VISTO: Las Resoluciones Generales Nros. 019/02 y 024/02 de esta Dirección Provincial de Rentas; y

CONSIDERANDO:

QUE, el artículo 4º de la Resolución General N° 019/02 -D.G.R.- enumera los sujetos excluidos del Régimen de Retención del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos instaurado por dicha norma, siempre que los mismos acrediten ante los agentes de retención su encuadramiento como tales mediante constancia emitida por la Dirección Provincial de Rentas;

QUE, consecuentemente deviene procedente y necesario que la Dirección Provincial de Rentas determine los requisitos y condiciones que deberán cumplir los contribuyentes comprendidos en el citado artículo 4º de la Resolución General Nº 019/02 -D.G.R.-, determinando y aprobando los modelos de “Certificados de No Retención” y estableciendo el procedimiento para la extensión y entrega de los mismos;

QUE, la Dirección Provincial de Rentas se halla facultada para dictar normas de esta naturaleza conforme las prescripciones del artículo 16 inc. a) del Código Fiscal Provincial ( t.o. 1991 );

POR ELLO:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS

RESUELVE:

ARTICULO 1º: ESTABLÉCESE que a los fines indicados en el último párrafo del artículo 4º de la Resolución General Nº 019/02 -D.G.R.- los sujetos interesados deberán presentar, ante la Dirección Provincial de Rentas, solicitud con firma certificada que incluya:

a) Apellido y Nombres o Denominación Social y domicilio fiscal.

b) Número de Clave Unica de Identificación Tributaria y de inscripción en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos como contribuyente directo o de Convenio Multilateral.

c) Manifestación expresa mediante Declaración Jurada de desarrollar exclusivamente actividades indicadas en los incisos a), b), o c) del artículo 4º de la Resolución General Nº 019/02 -D.G.R.- mencionando código de la actividad según Resolución General Nº 006/00 -D.G.R.- y descripción de la misma en todos los casos e indicando la norma legal en la cual encuadra el caso.

Quienes efectúen solicitud actuando en representación de personas jurídicas deberán acreditar personería adjuntando copia del instrumento respectivo.

ARTICULO 2º: LOS sujetos incluidos en el inciso c) de la Resolución General Nº 019/02 -D.G.R.- deberán acreditar además la inexistencia de deudas con la Dirección Provincial de Rentas por el Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos a la fecha de la solicitud, a tal efecto acompañarán declaración jurada de no adeudar el gravamen y de corresponder, retenciones y/o percepciones. En el caso de haberse acogido a planes de regularización tributaria deberán indicar el/los número/s de expediente/s que no hayan sido totalmente cancelados. Para estos contribuyentes la Dirección comprobará, previa extensión del certificado, la inexistencia de deudas en sus registros.

ARTICULO 3º:APRUÉBASE el Certificado de No Retención Tipo “K” para los contribuyentes incluidos en el inciso a) del artículo 4º de la Resolución General Nº 019/02 -D.G.R.- que como ANEXO I forma parte integrante de esta Resolución General.

ARTICULO 4º:APRUÉBASE el Certificado de No Retención Tipo “L” para los contribuyentes cuyas actividades se encuadren en el artículo 128 del Código Fiscal Provincial (t.o. 1991) que como ANEXO II forma parte integrante de esta Resolución General.

ARTICULO 5º:APRUÉBASE el Certificado de No Retención Tipo “M” para los contribuyentes incluidos en el inciso c) del artículo 4º de la Resolución General N° 019/02 -D.G.R.- que como ANEXO III forma parte integrante de esta Resolución General.

ARTICULO 6: REGÍSTRESE. Comuníquese. Tomen conocimiento las Subdirecciones de Recaudaciones, Fiscalización, Jurídica y Técnica, de Auditoría y Planificación, y por sus intermedios los distintos Departamentos, las Delegaciones del interior de la Provincia y de la Capital Federal. Dese a publicidad. Cumplido, ARCHIVESE.

ANEXO I-RESOLUCION GENERAL Nº 025/02 -D.G.R.-

SOLICITUD DE EMISION DE CERTIFICADO DE NO RETENCION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS TIPO “K” PARA LOS SUJETOS INCLUIDOS EN EL INCISO A) DEL ART. 4º DE LA RESOLUCION GENERAL Nº 019/02 -D.G.R.-

Señor Director Provincial de Rentas:

Me dirijo a Ud. solicitando se expida constancia de mi/nuestra situación de contribuyente encuadrado en el inciso a) del artículo 4º de la Resolución General Nº 019/02 -D.G.R.- (Sujeto beneficiario de exención objetiva/subjetiva ).

A tal efecto declaro bajo juramento que los datos consignados en esta nota son correctos y completos, y que he confeccionado esta declaración sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad.

a.- Apellido y Nombres o Denominación

Social …………………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Domicilio Fiscal ( Calle Nº, Localidad, C.P.) …………………………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

b- CUIT Nº …………………………………………….………. Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos – Contribuyente Directo/Convenio

Multilateral – N°………………………………………………………………………………………………………………………………………..

c.- Descripción y código de la actividad desarrollada, según Nomenclador de Actividades R .G. Nº 006/00-D.G.R.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Declaro bajo juramento que desarrollo exclusívamente las actividades indicadas en el inciso a) del artículo 4° de la R.G. 019/02 -D.G.R.- y que la exención que me corresponde se halla contemplada en (Ley y artículo N°) …………………………………………………………………………………………………………………………………………..

………………………………………………

firma – aclaración.

ESPACIO RESERVADO PARA CERTIFICACION DE FIRMA.CERTIFICADO DE NO RETENCION TIPO “K” PARA SUJETOS ENCUADRADOS EN EL INC. A) DEL ART. 4º R.G. Nº 019/02 -D.G.R.-

CERTIFICO en mi carácter de funcionario de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Misiones, que………………………………………………………………………………………………………………………………………

CUIT Nº…………………………………Ingresos Brutos Convenio Multilateral Nº ………………………………… se halla encuadrado en el inciso a) del artículo 4º de la Resolución General Nº 019/02 -D.G.R.- ——————————————————————————— Se extiende la presente constancia para ser presentada ante los agentes de retención designados por la citada Resolución General—-

ANEXO II – RESOLUCION GENERAL N° 025/02 -D.G.R.-

SOLICITUD DE EMISION DE CERTIFICADO DE NO RETENCION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS TIPO “L” PARA LOS SUJETOS INCLUIDOS EN EL INCISO B) DEL ART. 4º DE LA RESOLUCION GENERAL Nº 019/02 -D.G.R.-

Señor Director Provincial de Rentas:

Me dirijo a Ud. solicitando se expida constancia de mi/nuestra situación de contribuyente encuadrado en el inciso b) del artículo 4º de la Resolución General Nº 019/02 D.G.R. (Sujetos cuya actividad se encuadre en el art. 128 C.F.P.).

A tal efecto declaro bajo juramento que los datos consignados en esta nota son correctos y completos, y que he confeccionado esta declaración sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad.

a.- Apellido y Nombres o Denominación Social……………………………………………………………………………………………………………………………………

Domicilio Fiscal (Calle, Nº, Localidad, C.P.).…………………………………………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………………..

b.- CUIT Nº ……………………………………………… Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos -Contribuyente Directo/Convenio Multilateral – Nº………………………………………………………………………………………………………………………………………..

c.- Descripción y código de actividad desarrollada según Nomenclador de Actividades R.G. Nº 006/00 D.G.R. …………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Declaro bajo juramento que desarrollo exclusívamente las actividades indicadas en el inciso b) del artículo 4° de la R.G. Nº 019/02 -D.G.R. y que la exención solicitada se halla contemplada en el art. 128 del C.F.P. Inciso: ….….………………………………………………

………………………………………………

firma – aclaración.

ESPACIO RESERVADO PARA CERTIFICACION DE FIRMA.CERTIFICADO DE NO RETENCION TIPO “L” PARA SUJETOS ENCUADRADOS EN EL INC. B) DEL ART. 4º R.G. Nº 019/02 -D.G.R.-

CERTIFICO en mi carácter de funcionario de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Misiones que……………………………………………………….CUIT Nº ………………………………… Ingresos Brutos Convenio Multilateral Nº ……………………………………… se halla encuadrado en el inciso b) del artículo 4º de la Resolución General Nº 019/02 D.G.R. Se extiende la presente constancia para ser presentado ante los agentes de retención designados por la citada Resolución General—————–

POSADAS, MISIONES

ANEXO III – RESOLUCION GENERAL Nº 025/02 -D.G.R.-

SOLICITUD DE EMISION DE CERTIFICADO DE NO RETENCION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS TIPO “M” PARA LOS SUJETOS INCLUIDOS EN EL INCISO C) DEL ART. 4º DE LA RESOLUCION GENERAL Nº 019/02 -D.G.R.-

Señor Director Provincial de Rentas:

Me dirijo a Ud. solicitando se expida constancia de mi/nuestra situación de contribuyente encuadrado en el inciso c) del artículo 4º de la Resolución General Nº 019/02 -DGR.- (contribuyente encuadrado en el art. 11 bis de la Ley N°3262 ).

A tal efecto declaro bajo juramento que los datos consignados en esta nota son correctos y completos, y que he confeccionado esta declaración sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad.

a.- Apellido y Nombres o Denominación Social……………………………………………………………………………………………………………………………………

Domicilio Fiscal (Calle, Nº, Localidad, C.P.)…………………………………………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

b.- CUIT Nº ……………………………………………… Impuesto Sobre Los Ingresos Brutos -Contribuyente Directo/Convenio Multilateral – N° …………………………………………………………………………………………………………………………………………..

c.- Descripción y código de actividad desarrollada según Nomenclador de Actividades R.G. Nº 006/00 D.G.R. …………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Declaro bajo juramento que desarrollo exclusívamente las actividades indicadas en el inciso c) del artículo 4° de la R.G. Nº 019/02 -D.G.R., que me encuentro comprendido en el inc.……) del art. 11 bis de la Ley N° 3.262 y no adeudo gravámenes por el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos como Contribuyente Directo o de Convenio Multilateral ni como agente de retención y/o percepción.—————————————————————————————————————–

………………………………………………

firma – aclaración.

ESPACIO RESERVADO PARA CERTIFICACION DE FIRMA.CERTIFICADO DE NO RETENCION TIPO “M” PARA SUJETOS ENCUADRADOS EN EL INC. C) DEL ART. 4º R.G. Nº 019/02 -D.G.R.-

CERTIFICO en mi carácter de funcionario de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Misiones que……………………………………………………….CUIT Nº ………………………………… Ingresos Brutos Convenio Multilateral Nº ………………………………………se halla encuadrado en el inciso c) del artículo 4º de la Resolución General Nº 019/02 -D.G.R.- Se extiende la presente constancia para ser presentado ante los agentes de retención designados por la citada Resolución General—————–

POSADAS, MISIONES