POSADAS, 26 de Agosto de 2009
VISTO:
Las disposiciones del Código Fiscal de la Provincia de Misiones: inciso u) del artículo 17° e incisos: i) y j) del artículo 18° que facultan a la Dirección General para ejecutar acciones como el presente; y
CONSIDERANDO:
QUE, de conformidad a las citadas disposiciones legales resulta conveniente y oportuno efectuar un llamado a licitación pública para la contratación del Mejoramiento de los Servicios y Desarrollo de un Sistema Integral de Gestión para la Dirección General de Rentas;
QUE, a tal efecto, resulta procedente aprobar el Pliego de Bases, Condiciones Particulares, Especificaciones Técnicas y Anexos que regirán el llamado a licitación pública;
QUE, dada la imposibilidad de efectuar estimaciones presuntas del monto del gasto a los fines del artículo 49 de la Ley 2303, en razón de desconocerse prestadores habituales del servicio a contratar, se estima conveniente diferir la imputación preventiva del mismo;
QUE, atento a lo expuesto, deviene necesario efectuar la liquidación y pago de los gastos que demanden el llamado a licitación con imputación a las partidas específicas del presupuesto vigente;
QUE, se hace necesario conformar una Comisión de Preadjudicación con el fin de llevar a cabo el análisis de las ofertas presentadas en cuanto al cumplimiento de los requisitos establecidos en Pliego de Bases y Condiciones Particulares; Especificaciones Técnicas y Anexos;
QUE, en consecuencia, procede determinar que la entrega de cada Pliego de Bases, Condiciones Particulares, Especificaciones Técnicas y Anexos, se hará efectiva en la Dirección General de Rentas, sito en calle San Martín 1754 de Posadas, previo depósito en el Banco Macro S.A. Cuenta N° 094-0178101-7 a la orden de la Dirección General de Rentas, de la suma de Pesos: Un Mil ($ 1.000,00);
QUE, conforme a lo previsto por el artículo 18º, inciso i) y j), siguientes y concordantes del Código Fiscal Provincial, la Dirección General de Rentas se encuentra facultada para dictar actos administrativos como el presente.
POR ELLO
EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS
RESUELVE
ARTICULO 1º: LLAMASE a Licitación Pública Nº 02/2009, con el objeto de evaluar antecedentes y propuestas, para Contratar el Mejoramiento de los Servicios y Desarrollo de un Sistema Integral de Gestión para la Dirección General de Rentas, en un todo de acuerdo con lo dispuesto por el artículo siguiente.
ARTICULO 2º: APRUEBASE el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas y Anexos de la Licitación Pública N° 02/2009-DGR- para el Mejoramiento de los Servicios y Desarrollo de un Sistema Integral de Gestión para la Dirección General de Rentas que como anexo I forma parte de la presente.
ARTICULO 3º: AUTORIZASE a la Dirección de Administración a diferir el registro de la afectación preventiva de los créditos del presupuesto en razón de resultar imposible efectuar la estimación presuntiva del mismo debiendo adecuar la oportunidad de su registración según lo previsto en el artículo 49 de la Ley 2303.
ARTICULO 4º: AUTORIZASE a la Dirección de Administración de la Dirección General de Rentas, a proceder a la liquidación y pago de las sumas que demanden los gastos inherentes al llamado a Licitación Pública Nº 02/2009, los cuales se imputarán a las partidas específicas del presupuesto vigente.
ARTICULO 5º: LA Comisión de Preadjudicación quedará conformada por responsables de la Dirección de Administración y la responsable del Departamento de Control de Ejecución de Políticas Fiscales del Organismo.
ARTICULO 6º: LA entrega del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Especificaciones Técnicas y Anexos, se hará efectiva -a partir de la fecha indicada en las publicaciones legales- en la Dirección General de Rentas, sito en calle San Martín Nº 1754 de Posadas, previo depósito en el Banco Macro S.A. Cuenta N° 094-0178101-7 a la orden de la Dirección General de Rentas, de la suma de Pesos Un Mil ($ 1.000,00). Los adquirentes podrán efectuar consultas ante el Organismo Contratante, hasta 72 horas antes de la fecha de apertura de sobres.
ARTICULO 7º: SOLICITESE la intervención de la Secretaría de Estado de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, de conformidad a las previsiones del artículo 21 de la Ley de Contabilidad de la Provincia.
ARTICULO 8º: REGISTRESE. Tomen conocimiento la Secretaría de Estado de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Estado General y de Coordinación de Gabinete y Dirección General de Rentas. Dese a publicidad. Cumplido, ARCHIVESE.