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Visión Misión y Valores

Visión

Ser modelo de gestión tributaria en el país, con base en la innovación y la digitalización, enfatizando la importancia en el cumplimiento de los deberes tributarios y la vocación de servicio al contribuyente y ciudadano, fortaleciendo la transversalidad institucional que permita aportar al crecimiento económico de nuestra provincia.

Misión

Ejecutar eficazmente la política tributaria de la provincia de Misiones, asegurando la eficiente gestión de recaudación y justa determinación de impuestos, tasas y contribuciones, con acciones de fiscalización que promuevan equidad tributaria y simplicidad orientadas al cumplimiento voluntario; generando información económica de calidad para la toma de decisiones de gobierno de la provincia de Misiones.

Valores

  • Justicia y equidad tributaria
  • Orientación al contribuyente y al ciudadano
  • Comportamiento ético
  • Cultura de trabajo
  • Transparencia y agilidad
  • Calidad y eficacia
  • Compromiso social
  • Cuidado del medio ambiente
  • Innovación y modernización
  • Economía del conocimiento
  • Información fiscal confiable
  • Educación tributaria
  • Desarrollo sostenible

Política de Calidad

La Agencia Tributaria Misiones, constituida como la Dirección General de Rentas, entidad autárquica creada por Ley XXII – No 35 (Antes Ley 4366) en su ámbito de actuación y bajo la dependencia del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Misiones, dispone los siguientes compromisos:

  • 1. Ejecutar eficazmente la política tributaria de la Provincia de Misiones, cumpliendo cabalmente con el Código Fiscal, los demás requisitos legales aplicables a su actividad y los principios tributarios establecidos en la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, basados en la Igualdad, Proporcionalidad y Progresividad, considerando las necesidades y expectativas de los contribuyentes misioneros y demás partes interesadas.
  • 2. Optimizar la recaudación fiscal de la provincia con base en un esquema de fiscalización y control robusto orientado a combatir la evasión, determinando fielmente los impuestos, tasas y contribuciones establecidos por ley, aplicando resoluciones fiscales justas y equitativas.
  • 3. Fortalecer el vínculo con el ciudadano misionero, transformando la gestión hacia un concepto de Agencia Tributaria, modernizando su infraestructura, creando ámbitos y espacios de interacción cálidos orientados a clarificar, guiar y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento oportuno y responsable de sus obligaciones tributarias.
  • 4. Desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad Tributaria según el estándar internacional ISO 9001:2015, basado en la planificación, trazabilidad, automatización, digitalización y control de sus procesos, propendiendo a su mejora continua.
  • 5. Humanizar la recaudación tributaria, promoviendo la capacitación permanente del personal y partes interesadas integrantes, con el fin de lograr conciencia y empatía con el ciudadano y facilitar el control de la gestión.
  • 6. Desarrollar e incorporar tecnologías de información y de comunicación eficientes que respalden el logro de objetivos institucionales, mejoren la toma de decisiones del gobierno de la provincia y brinden celeridad y transparencia a la gestión tributaria.
  • 7. Promover el uso de prácticas y herramientas de recaudación innovadoras, enfocadas en la eficiencia del sistema tributario con el fin de aumentar la recaudación, poniendo como foco aportar al crecimiento económico permanente de la Provincia y así, a la calidad de vida de los misioneros.
  • 8. Realizar todas sus actividades con respeto y cuidado del medioambiente, contribuyendo a la minimización del impacto ambiental en todos sus ámbitos, comprometiéndose con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social fiscal.