- ATM
- 5
- Ingresos Brutos
Trámites y Gestiones
Por este medio podrá solicitar el cambio de Nivel de su clave fiscal.
Requisitos:
Contar con Clave Nivel 1.
Consideraciones:
Una vez solicitado el cambio de clave, debe aguardar la Notificación en la Ventanilla Electrónica.
Estados:
- Pendiente (el trámite fue enviado)
Desde este menú podrá generar una constancia, donde se indicará el estado de sus actividades vigente o dadas de baja.
Desde este menú podrá acceder a la información de cada Código de Actividad, y desde allí conocer el valor de alícuota de correspondiente.
Desde este menú podrá conocer su estado sobre las retenciones bancarias, indicando si se encuentra incluido o no en el padrón.
Consideraciones:
Si su CUIT se encuentra dentro del Padrón de Retenciones Bancarias el sistema indicará bajo que resolución se encuentra incluido y podrá acceder a las mismas.
Desde este menú podrá obtener un informe de Antecedentes en distintos tributos.
Consideraciones:
Si su CUIT se encuentra dentro del Padrón de Retenciones Bancarias el sistema indicará bajo que resolución se encuentra incluido y podrá acceder a las mismas.
Permite consultar el Estado del impuesto sobre los Ingresos Brutos, donde tendra acceso al listado de todas las posiciones fiscales habilitadas desde la Inscripción, con fecha de presentación y fecha de pago de la misma, en caso que la obligación no fuese presentada, contara con la leyenda Sin Presentación.
Requisitos:
Acceder con Usuario y Clave Fiscal Nivel 2, estar inscripto en el tributo IIBB.
Cargas tu documentación y la misma puede ser utilizada en todos los tramites, sin la necesidad de volver a subirlos.
Requisitos:
Identificación de la persona contribuyente: número de CUIT, poseer Clave de Identificación Tributaria.
Consideraciones:
Recordamos que la documentación debe estar en formato PDF y no superar los 5 MB, en caso de tener que subir varios documentos del mismo tipo, deberá crear un documento único para subirlo. Una vez subida su documentación al Legajo Unico, recuerde hacer click en enviar para que sea aceptada por un Agente de la Agencia Tributaria.
Estados:
- En Carga (Pendiente de Envio)
- Enviado(Enviado pendiente de verificación)
- Finalizado (Aceptado o rechazado por ATM)
Esta solicitud solo puede ser realizada mediante clave fiscal. En el caso de no poseerla, deberá generarla antes. Además de contar con la clave fiscal, deberá haber constituido su Domicilio Fiscal Electrónico.
Requisitos:
Los requisitos mínimos de la culminación del formulario varían dependiendo del motivo seleccionado. Puede verificar en la pág. 40 del manual de usuario o bien dentro de la RG de referencia.
Motivos:
- Solicitud de exclusión de pagos a cuenta
- Solicitud de reducción de alícuotas de retención o percepción
- Solicitud de compensación
- Solicitud de cesión y transferencia de SAF
- Solicitud devolución de Saldos a Favor / Reintegro Bancario
- Solicitud de exclusión a régimen de retención bancaria
- Solicitud de exclusión a régimen de retención/percepción Ingresos Brutos
Consideraciones:
Recordamos que la documentación adjunta debe ser en formato PDF y no superar los 5 Mb.
Estados:
-
- En Carga (el trámite no fue enviado)
- Pendiente (el trámite fue enviado, pero tiene irregularidades a cerregir antes de volver a enviar)
- Enviado (a la espera de ser procesado)
- Finalizado (trámite procesado)
Formulario por el cual podrá dar inicio o baja de una actividad, o bien modificar la misma, tanto para Ingresos Brutos como para Agentes.
Motivos:
Consideraciones:
Recordamos que una vez presentado el Formulario de manera online, deberá aguarda notificación en la ventanilla electrónica, donde recibirá la correspondiente notificación de proceso de inscripción.
Estados:
- En Carga
- Pendiente
- Enviado
- Finalizado
Desde este menú podrá verificar el estado de un Certificado SR322 o SR349
Requisitos:
- Contar con el CUIT y NUI a consultar.
Declaración Jurada
Permite a los agentes realizar y abonar las declaraciones juradas, sobre aquellas retenciones practicadas a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para un período determinado.
Requisitos:
Estar inscripto como contribuyente en el impuesto, identificarse con CUIT y Clave de Identificación Tributaria
Consideraciones:
Desde el portal principal podrá consultar el calendario de vencimiento de tributo.
Estados:
- No Presentado
- En Carga
- Presentado
Permite a los agentes realizar y abonar las declaraciones juradas, sobre aquellas percepciones practicadas a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para un período determinado.
Requisitos:
Estar inscripto como contribuyente en el impuesto, identificarse con CUIT y Clave de Identificación Tributaria
Consideraciones:
Desde el portal principal podrá consultar el calendario de vencimiento de tributo.
Estados:
- No Presentado
- En Carga
- Presentado
Permite a las personas contribuyentes con actividad económica dentro de la provincia de Misiones, realizar la Declaración Jurada de los ingresos percibidos en un período mensual.
Requisitos:
Estar inscripto como contribuyente directo en el impuesto, identificarse con CUIT y Clave de Identificación Tributaria.
Consideraciones:
Desde el portal principal podrá consultar el calendario de vencimiento de tributo.
Estados:
- No Presentado
- En Carga
- Presentado
Permite realizar la Declaración Jurada anual del ejercicio fiscal correspondiente, para cumplir con los deberes formales exigidos por el Código Fiscal a las personas contribuyentes directas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Requisitos:
Tener presentadas las DDJJ Mensuales sin observaciones, identificarse con CUIT y Clave de Identificación Tributaria.
Consideraciones:
Para realizar dicha presentación, deberá tener cargada las DDJJ mensuales.
Estados:
- No Presentado
- En Carga
- Presentado
Los Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que han optado por realizar los pagos a cuenta de los anticipos del mencionado impuesto, a través del Sistema Especial de Pagos, deberán presentar Declaraciones Juradas Informativas Mensuales.
Requisitos:
Estar inscripto como contribuyente en el impuesto, identificarse con CUIT y Clave de Identificación Tributaria
Consideraciones:
Desde el portal principal podrá consultar el calendario de vencimiento de tributo.
Estados:
- No Presentado
- En Carga
- Presentado
Certificado
Solicitud de Emision de Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.
Requisitos:
Identificación de la persona contribuyente: número de CUIT, poseer Clave de Identificación Tributaria.
Consideraciones:
Recordamos que dicho certificado debe ser solicitado cuando la facturacion exede los $250.000
Estados:
- En Carga (Pendiente de Envio)
- Finalizado (Aceptado o rechazado por ATM)
- rechazado (Rechazado por observaciones
Solicitud de Alta Certificado Fiscal para Contratar
Requisitos:
Identificación de la persona contribuyente: número de CUIT, poseer Clave de Identificación Tributaria.
Consideraciones:
Recordamos que dicho certificado tiene una vigenciua de 4 meses, permitiendo en ese tiempo generar el formuilario SR348.
Estados:
- En Carga (Pendiente de Envio)
- Finalizado (Aceptado o rechazado por ATM)
- rechazado (Rechazado por observaciones
Solicitud de Emision de Certificado Fiscal para Contratar
Requisitos:
Identificación de la persona contribuyente: número de CUIT, poseer Clave de Identificación Tributaria, SR345 vigente
Consideraciones:
Recordamos que dicho certificado debe ser solicitado cuando la facturacion exede los $30.000
Estados:
- En Carga (Pendiente de Envio)
- Finalizado (Aceptado o rechazado por ATM)
- rechazado (Rechazado por observaciones
Información General
Desde aqui podra conocer los Tributos y sus respectiva fecha de vencimiento.
Trasferencia Bancaria Programada:
Puede solicitar la gestión de alta al medio de pago “Transferencia Bancaria Programada” (TBP) enviando un correo electrónico a mesadeayuda@tsgroup.com.ar. El correo deberá contener en el Título: Transferencia Bancaria Programada y su número de CUIT.
Requisitos
- Tener Clave Fiscal nivel 2 y
- Mail fiscal electrónico actualizado.
La Mesa de ayuda gestionará el control y habilitación, notificándole que el alta se realizó exitosamente. Pudiendo así , efectuar posteriormente, sus pagos mediante la Transferencia Bancaria Programada a través de la plataforma de Pagos360.
Debito Automatico:
En Cajas de Ahorro y Cuentas Corriente del BANCO MACRO S.A. y otros Bancos.
Requisitos para Débito Automático para personas físicas
- Nota de solicitud de Adhesión a Débito Automático firmada por el titular de la cuenta indicando N° de Plan o Partida Inmobiliaria. (Para cuotas de planes de fac. de pago, se obtiene al suscribir el Plan con clave Fiscal).
- Fotocopia del DNI- LC- LE, 1° y 2° hoja del titular de la cuenta.
- Constancia de CBU (emitida por Home Banking).
Requisitos para Débito Automático para personas jurídicas
- Nota de solicitud de Adhesión a Débito Automático firmada por el titular de la cuenta indicando N° de Plan o Partida Inmobiliaria. (Para cuotas de planes de fac. de pago, se obtiene al suscribir el Plan con clave Fiscal).
- Fotocopia del DNI- LC- LE, 1° y 2° hoja del firmante (gerente, presidente, apoderado, etc.).
- Constancia de CBU (emitida por Home Banking).
- En el caso de que el titular de la cuenta sea una persona jurídica adjuntar el respaldo correspondiente del firmante (poder, acta, etc).
Consultas enviar a: debitoautomatico@dgr.misiones.gov.ar
Cheques:
A nombre de la DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS DE LA PROVINCIA DE MISIONES, al día, por el importe exacto a cancelar, cruzado, “NO A LA ORDEN”.
(Pago sujeto a acreditación)
Efectivo:
Colegio Notarial Provincia de Misiones:
- IIBB Directos
- Imp. Inmobiliario
- Tasas y Sellos
Municipalidad:
- IIBB Directos
- Imp. Inmobiliario
- Tasas y Sellos
Entidades Bancarias:
- IIBB Convenio Multilateral
Rapipago/Pago Facil:
- Impuesto sobre los IIBB Directo y Convenio Multilateral.
- Impuesto de Sellos
- Agente de Retención y Percepción de IIBB y Sellos
- Impuesto Inmobiliario Básico
- Tasas recaudadas por la D.G.R.
- Planes (IIBB – Sellos – Inmobiliario)
Pago Electronico – Tarjeta:
Le brindamos la lista de codigos de las Boletas vigentes.
Codigos:
-
- 900 – Ingresos Brutos Directo
- 901 – Ingresos Brutos Convenio Multilateral
- 902 – Agente de Retención
- 903 – Agente de Percepción
- 904 – Inmobiliario
- 905 – Sellos
- 906 – Tasa Industrias
- 907 – Productores Forestales
- 909 – Agente Tasa Forestal
- 910 – Tasa Administrativa de Ingresos Brutos
- 911 – Agente Retenciones Bancaria
- 912 – Agente de Sellos
- 916 – Pago a Cuenta – Control Fiscal en Ruta
- 917 – Pago a Cuenta – Certificado Ingresos Brutos
- 918 – Tasa Administrativa de Inmobiliario
- 919 – Concesión Minera
- 920 – Tasa de Organismo Externo
Accede a documentos detallados que te proporcionarán una comprensión profunda de las regulaciones tributarias. Mantente informado y actualizado con las normativas, facilitando así tu cumplimiento tributario de manera precisa y eficiente.
Consulta de Resoluciones
Consulta de Leyes Tributarias
Consulta de Decretos
Tiempo de Acreditación Según Medio de Pago
Medios de Pago | Tiempo de Acreditación |
---|---|
PAGOS ONLINE – DEBIN | 24 hs. |
PAGOS ONLINE – Red LINK | 48 hs. |
PAGOS ONLINE – Pagos mis Cuentas | 24 hs. |
PAGOS ONLINE – Tarjetas de Crédito y/o Débito | En el día |
PAGOS ONLINE – Redes de pago en Efectivo Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express, Provincia Net | 48 hs. |
PAGOS ONLINE – Transferencias Bancarias Programadas | 24 hs. |
TRANSFERENCIAS 3.0 (Pago con QR) | En el día |
Débito Automático | 72 hs. |
Cheques en ATM | 72 hs. |
Colegio de Escribanos Posadas | 24 hs. |
Colegio de Escribanos Interior de la Provincia | 48 hs. |
Banelco – Pago Mis Cuentas | 24 a 48 hs. |
Rapipago | 24 hs. |
MACROCLICK | 24 hs |
Exenciones
Dicha Exensión esta dirigida a las personas que tengan Inmuebles – tierras y nuevas construcciones realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por el término de cinco (5) años; se debera presentar una Nota dirigida a la Directora Provincial de Rentas, Cra. GREGORI Eva María Belén, solicitando la exención.
Requisitos:
1. Nota dirigida a la Directora Provincial de Rentas solicitando la exención del
pago del impuesto inmobiliario de acuerdo al art. 139 inc. l) del CFP Ley XXIIN°35.
2. Copia de DNI del adjudicatario.
3. Constancia de CUIT/CUIL del adjudicatario.
4. Boleta de servicio público que acredite el domicilio fiscal.
5. Constancia de Adjudicación del inmueble extendido por el IPRODHA en el cual
conste la fecha de toma de posesión y número de partida inmobiliaria.
6. Constancia de adjudicación del inmueble otorgado por la EBY en el cual conste la
fecha de toma de posesión.
7. Formulario Consulta de Partida expedido por IPRODHA con los datos catastrales.
8. Formulario B de la Dirección de Catastro para casos de adjudicación de la EBY.
9. Constancia impresa de la constitución del Domicilio Fiscal Electrónico
conforme a lo establecido en el art. 26 bis de la Ley XXII N° 35 y la Res. Gral.
27/2017 DGR.
Consideraciones:
Toda la documentación presentada debe estar debidamente autenticada por
Escribano, Juez de Paz o funcionario de la Dirección autorizados para la recepción de
documentación.
Dicha Exensión esta dirigida a las personas que tengan Inmuebles – tierras y nuevas construcciones adjudicados por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) por el término de cinco (5) años; se debera presentar una Nota dirigida a la Directora Provincial de Rentas, Cra. GREGORI Eva María Belén, solicitando la exención.
Requisitos:
1. Nota dirigida a la Directora Provincial de Rentas solicitando la exención del
pago del impuesto inmobiliario de acuerdo al art. 139 inc. l) del CFP Ley XXIIN°35.
2. Copia de DNI del adjudicatario.
3. Constancia de CUIT/CUIL del adjudicatario.
4. Boleta de servicio público que acredite el domicilio fiscal.
5. Constancia de Adjudicación del inmueble extendido por el IPRODHA en el cual
conste la fecha de toma de posesión y número de partida inmobiliaria.
6. Constancia de adjudicación del inmueble otorgado por la EBY en el cual conste la
fecha de toma de posesión.
7. Formulario Consulta de Partida expedido por IPRODHA con los datos catastrales.
8. Formulario B de la Dirección de Catastro para casos de adjudicación de la EBY.
9. Constancia impresa de la constitución del Domicilio Fiscal Electrónico
conforme a lo establecido en el art. 26 bis de la Ley XXII N° 35 y la Res. Gral.
27/2017 DGR.
Consideraciones:
Toda la documentación presentada debe estar debidamente autenticada por
Escribano, Juez de Paz o funcionario de la Dirección autorizados para la recepción de
documentación.
Dicha Exensión esta dirigida a los Jubilados y Pensionados; se debera presentar una Nota dirigida a la Directora Provincial de Rentas, Cra. GREGORI Eva María Belén, solicitando la exención.
Requisitos:
1. Nota dirigida a la Directora Provincial de Rentas solicitando la exención del pago del
impuesto inmobiliario de acuerdo al art. 139 inc. n) y por la misma DECLARA BAJO
JURAMENTO que es el único inmueble de su propiedad en la Provincia y que los
haberes de jubilado /pensionado son los únicos que percibe del CFP Ley XXII-N°35.
2. Copia de DNI del jubilado/pensionado.
3. Constancia de CUIT/CUIL.
4. Copia de la credencial de jubilado/pensionado.
5. Copia del último recibo de haberes.
6. Copia del instrumento que acredite la titularidad del inmueble en caso de
adjudicaciónde inmueble otorgado por el IPRODHA o por la EBY deberán presentar
el certificado de adjudicación del inmueble.
7. Constancia expedida por el Registro de la Propiedad Inmueble certificando que es
la única propiedad inscripta a su nombre (formulario F3).
8. Constancia expedida por el Registro de la Propiedad Inmueble certificando que la
propiedad está afectada como bien de familia o posee inscripción como afectación al
“Régimen de Protección de la Vivienda” (Art. 244 y siguientes C.V. C)
9. -Certificado de domicilio expedido por la policía y boleta de prestación de servicios
públicos.
10. Partida Inmobiliaria sin deuda o con plan de facilidades de pago al día de los periodos
anteriores a la solicitud de exención.
11. Constancia impresa de la constitución del Domicilio Fiscal Electrónico conforme a
lo establecido en el art. 26 bis de la Ley XXII N° 35 y la Res. Gral. 27/2017 DGR
Consideraciones:
Toda la documentación presentada debe estar debidamente autenticada por
Escribano, Juez de Paz o funcionario de la Dirección autorizados para la recepción de
documentación.